Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 10:43 pm
Fiscalia de Queretaro gira 15 órdenes de aprehensión por lo ocurrido en el estadio Corregidora

Fiscalia de Queretaro gira 15 órdenes de aprehensión por lo ocurrido en el estadio Corregidora

Compartir

La Fiscalía General del estado de Querétaro giró al menos 15 órdenes de aprehensión en busca de los responsables de los hechos de violencia ocurridos el sábado pasado en el estadio Corregidora.

Se trata de al menos 15 personas plenamente identificadas. En las próximas horas se espera contar con sus detenciones para que respondan a sus actos, para ello, se inició de oficio la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

Los detenidos por estos hechos serán trasladados al penal estatal para seguir su proceso judicial y que un juez determine su situación jurídica conforme a las pruebas recabadas en las últimas horas.

Tras casi 48 horas posteriores al hecho de violencia que se generó en el partido Queretaro contra Atlas, las primeras ordenes de aprehensión podrian poner a los responsables ante las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, el Hospital General del Estado ha  reportado 19 personas lesionadas. Adicionalmente, se recibió información de una persona lesionada que ingresó al Instituto Mexicanos del Seguro Social en la capital queretana, la cual fue trasladada a la Ciudad de México para continuar con su atención. 

Estas personas son las que han presentado denuncia y querella, con independencia del total de personas atendidas por las autoridades de salud.

No existe ninguna persona fallecida. Todas las personas lesionadas son reportadas como estables y hasta este momento, con pronóstico favorable.

Related posts