Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 8:22 am
Reinicia Prepa en Línea-SEP actividades escolares a partir de este lunes  

Reinicia Prepa en Línea-SEP actividades escolares a partir de este lunes  

Compartir
  • Regreso a las actividades cuenta con plantilla capacitada y suficiente de agentes educativos  

El Servicio Nacional de Bachillerato Prepa en Línea-SEP retomará actividades escolares mañana lunes 7 de marzo, de manera paulatina y ordenada, con el objetivo de impartir clases a sus 190 mil alumnas y alumnos.  

Mil 526 asesores estarán disponibles para atender a 486 grupos de seis generaciones, además de 130 tutores; 43 supervisores de acompañamiento y mejora educativa; 34 asesores de la didacta disciplinar; 18 asesores de la práctica tutorial, y 180 personas más entre personal directivo, administrativo y tecnológico.  

El reinicio de labores será escalonado ya que Prepa en Línea-SEP atiende, simultáneamente, a 30 generaciones de estudiantes, cada una con su propio calendario y planeación para la asignación de los módulos, lo que demanda una compleja dinámica operativa.  

Las primeras seis generaciones en incorporarse el 7 de marzo serán la G19M19-BC, G22M15, G27M11, G30M7, G35M3 y REC41.  

En las cinco semanas posteriores se integrará el resto, según el calendario escolar disponible en la página: https://bit.ly/3hH23ax  

El regreso a las actividades cuenta con una plantilla capacitada y suficiente de agentes educativos que acompañarán en todo momento a los estudiantes, tanto para resolver dudas sobre los contenidos de los módulos, así como para atender solicitudes de carácter socioemocional.  

Durante el periodo de reestructuración de Prepa en Línea se realizó la migración de las aulas virtuales de la versión de Moodle 2.6 a la 3.11, lo que optimiza el rendimiento de la plataforma y ofrece nuevas herramientas para mejorar la experiencia de la comunidad educativa.   

Se generó un sistema para la emisión de constancias de estudios y firma de actas académicas que facilitarán los procesos administrativos.  

Asimismo, se integró una Mesa de Servicio para atender incidencias y solicitudes de procesos administrativos, disponible en: https://bit.ly/3INjpOY  

En caso de que algún estudiante tenga dudas con respecto a la generación a la que pertenece, puede ingresar a la plataforma y consultarlo en su perfil o bien solicitar esta información a través de la Mesa de Servicio.  

Para más información, los interesados pueden consultar el portal de Prepa en Línea-SEP: prepaenlinea.sep.gob.mx/   y sus redes sociales:  

Facebook: @PrepaEnLineadelaSEP  

Twitter: @PrepaLineaSEP  

Instagram: @prepaenlineasep  

Related posts