Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 2:55 am
Putin dice que las sanciones de Occidente son como una declaración de guerra

Putin dice que las sanciones de Occidente son como una declaración de guerra

Compartir

El presidente Vladimir Putin dijo el sábado que las sanciones de Occidente a Rusia eran similares a una declaración de guerra y advirtió que cualquier intento de imponer una zona de exclusión aérea en Ucrania tendría consecuencias catastróficas para el mundo.

Putin reiteró que sus objetivos eran defender a las comunidades de habla rusa a través de la “desmilitarización y desnazificación” de Ucrania, y para que se volviera neutral y ya no amenazara a Rusia.

Ucrania y los países de Occidente han dicho que ellos es un pretexto infundado para la invasión que lanzó Rusia el 24 de febrero. Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto una amplia gama de sanciones destinadas a aislar a Moscú.

“Estas sanciones que se están imponiendo son similares a una declaración de guerra, pero gracias a Dios no se ha llegado a eso”, dijo Putin, hablando con un grupo de asistentes de vuelo en un centro de entrenamiento de Aeroflot cerca de Moscú.

Agregó que cualquier intento de otra potencia de imponer una zona de exclusión aérea en Ucrania sería considerado por Rusia como un paso hacia el conflicto militar. Tal paso, dijo, tendría consecuencias catastróficas para Europa y el mundo.

La alianza militar de la OTAN ha rechazado la solicitud de Kiev de imponer una zona de exclusión aérea, con el argumento de que escalaría la guerra más allá de Ucrania a un conflicto mucho más amplio, lo que podría enfrentar a Estados Unidos contra Rusia.

Related posts