Select your Top Menu from wp menus
19 de julio de 2024 4:17 am
Guerra: Paracaidístas rusos aterrizan en Kharkiv y estallan los combates

Guerra: Paracaidístas rusos aterrizan en Kharkiv y estallan los combates

Compartir

Séptimo día de invasión rusa de Ucrania: los rusos han lanzado paracaídistas en Kharkiv, la segunda ciudad más importante de Ucrania, mientras en la capital, Kiev, los habitantes aguardan con mucha incertidumbre una posible ofensiva rusa, aunque la madrugada ha sido tranquila.

Las tropas aerotransportadas de Rusia han desembarcado esta madrugada en Kharkiv, la segunda mayor ciudad de Ucrania y ubicada en el este del país, que está aún bajo control ucraniano, si bien los soldados rusos tomaron la estación de tren y el puerto fluvial, según el alcalde, Igor Kolykhayev.

“Un grupo de paracaidistas ruso aterrizó en Kharkiv”, señaló el centro operativo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su canal de Telegram.

Según dijo, “los ocupantes atacaron el hospital, el Centro Clínico Médico Militar de la Región Norte” y estalló una batalla entre los invasores y los defensores ucranianos.

De acuerdo con el alcalde, actualmente la ciudad está tranquila, pero se escuchan disparos de vez en cuando, según la agencia UNIAN.

Related posts