Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 7:44 pm
Mis diferencias con Scherer, porque se arrogaba facultades de la Segob: Sánchez Cordero

Mis diferencias con Scherer, porque se arrogaba facultades de la Segob: Sánchez Cordero

Compartir

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero despejó las dudas sobre las diferencias que sostuvo con el entonces consejero jurídico de la presidencia Julio Scherer Ibarra cuando se desempeñó como titular de la Secretaría de Gobernación y reveló que el ahora ex funcionario se arrogaba o atribuía, ciertas facultades que correspondían a la dependencia que encabezada como encargada de la política interna del país como la relación con los poderes judicial y legislativo entre otros.

“Legalmente en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal la Secretaría de Gobernación tenía la atribución y las facultades, competencias para la relación con los poderes, con el Poder Judicial, con la Fiscalía, con el Poder Legislativo, y estas facultades pues se las había arrogado el señor consejero jurídico, entonces nuestras diferencias fueron para defender nuestras competencias y las atribuciones y facultades”, reveló

Entrevistada al término de la sesión del Senado, Sánchez Cordero indicó que dichas diferencias con Julio Scherer no fueron de carácter personal pues lo que hacía era defender a la institución que entonces encabezaba

“Yo no estaba defendiendo a la secretaria de gobernación, estaba defendiendo a la Secretaría de Gobernación en sus atribuciones y en sus facultades”, recalcó

Sánchez Cordero detalló que ese fue el principal problema o la principal tensión entre el funcionario, entre el consejero jurídico y la persona de la Secretaría de Gobernación que –insistió–no fue una atribución o una competencia a la Secretaria Olga Sánchez Cordero; sino una atribución y competencia y facultad de la Secretaría de Gobernación.

Agregó que esa fue la principal diferencia que tuvieron de manea permanente, aunque también hubo algunas cuestiones jurídicas donde opinaban de manera diferente sobre algún tema.

“Pero bueno, como todo en el derecho, es debatible, ¿no?, mi posición era a veces otra, a veces él tenía otra posición, pero básicamente fueron competencias y atribuciones”, insistió

Sánchez Cordero también fue cuestionada sobre la supuesta negociación del entonces consejero jurídico de la presidencia Julio Scherer Ibarra para liberar al abogado Juan Collado a cambio de un millonario pago y la titular del Senado consideró que se debe llegar al fondo en este asunto.

“Debe llegarse a fondo en esta investigación de cualquier manera”, aseveró

–“Se le está acusando al exconsejero de pedir moches o de gestionar algún cierto dinero, por una persona que está detenida. Usted como exsecretaria, ¿nunca supo de este caso?

–Mira, incluso yo precisamente peleaba mi atribución de la relación con la Fiscalía General de la República y es un asunto que está estrictamente en la Fiscalía. Yo creo que la Fiscalía está obligada a hacer su trabajo.

Related posts