Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:05 pm
Cual novela, AMLO trata de esclarecer matanza en Michoacán

Cual novela, AMLO trata de esclarecer matanza en Michoacán

Compartir

Como si se tratara una novela, durante su conferencia mañanera el presidente López Obrador se monta en aclarar si fue o no fusilamiento lo ocurrido en San José de Gracia, Michoacán, y a criticar a sus adversarios quienes han utilizado este hecho para atacarlo, incluidos los medios de comunicación.

Luego de defender su política de abrazos, no balazos y decir que siempre hablará con la verdad, presentó al Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, quien describió los hechos que ocurrieron el domingo, según las investigaciones. “El móvil es una posible venganza entre la delincuencia organizada que dependen de la misma estructura criminal conocida como Cártel Jalisco Nueva Generación. Una diferencia de carácter familiar y personal entre la cabeza de dos células, uno que podemos ubicar como Alejandro, alías ‘El Pelón’, y otro ubicado como Abel, alias ‘El Toro’ o ‘El Viejón’.”

Explicó que “Alejandro habría llegado a las 15:30 horas al funeral de su madre. Cinco minutos después, un grupo de camionetas con sicarios, liderados por Abel “N”, llegan al sepelio y confrontan a Alejandro y a sus acompañantes. El grupo de Alejandro es desarmado y sometido, para después ser colocados sobre el portón de una vivienda…

De acuerdo con testigos, Abel “N” dispara contra Alejandro privándolo de la vida y en ese momento se origina la matanza.” El funcionario mostró unas fotografías y explicó “este es el lugar donde estaban colocadas las personas…No se puede apreciar que haya habido una sola línea, es decir esa tesis del supuesto fusilamiento, sino que al estar los sicarios, al ver el fuego comenzaron a disparar, pero no hubo una acción sincronizada para cometer este ilícito…”

Aclaró que no se sabe del número de muertos como lo dieron a conocer los medios porque los cuerpos están desaparecidos pero en el lugar se encontraron artículos de limpieza, balas y una bolsa con restos humanos. “Ya tenemos denuncias anónimas del lugar donde podrían estar los cuerpos…” Además, dejó en claro que el municipio no avisó a tiempo sobre el enfrentamiento.

Related posts