Select your Top Menu from wp menus
27 de mayo de 2024 7:14 pm
La OTAN responde a Putin por poner en “alerta máxima” a la fuerza nuclear de Rusia: “Es irresponsable”

La OTAN responde a Putin por poner en “alerta máxima” a la fuerza nuclear de Rusia: “Es irresponsable”

Compartir

(AFP).-El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, tachó este domingo de “irresponsable” a Rusia después de que el presidente Vladimir Putin pusiera en alerta a la “fuerza de disuasión” nuclear del ejército ruso.

“Es una retórica peligrosa. Es un comportamiento irresponsable”, declaró Stoltenberg a la CNN.

“Y, por supuesto, si se combina esta retórica con lo que están haciendo sobre el terreno en Ucrania, librando una guerra contra una nación soberana independiente, llevando a cabo una invasión en toda regla de Ucrania, esto añade gravedad a la situación”. añadió.

Según el secretario general de la organización, estas declaraciones de Putin están precedidas por un discurso “muy agresivo” por parte de Rusia “desde hace varios meses y principalmente en las últimas dos semanas”.

“No solo amenazan a Ucrania, sino también a los países aliados de la OTAN, y piden que retiremos nuestras fuerzas armadas del flanco este de la alianza”, agregó.

Vladimir Putin anunció el domingo que puso en alerta a la “fuerza de disuasión” del ejército ruso, que puede incluir a la nuclear, en el cuarto día de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

El presidente ruso dijo que lo hacía por las “declaraciones belicosas de la OTAN” hacia Rusia.

Related posts