Select your Top Menu from wp menus
16 de abril de 2024 3:31 pm
Seguiré luchando, aunque me quede solo, dice Monreal en Veracruz

Seguiré luchando, aunque me quede solo, dice Monreal en Veracruz

Compartir

El senador Ricardo Monreal Ávila acudió nuevamente al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, donde dijo confiar en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarará inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad en el estado de Veracruz. 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, difundió un nuevo video en sus redes sociales, para informar que el próximo lunes 28 de febrero, en la sesión de la máxima autoridad judicial, podrían “echarse abajo” las reformas al Código Penal de Veracruz que fueron avaladas en el Congreso local por diputadas y diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Confío en que este alto tribunal declare la inconstitucionalidad de los actos del Poder Legislativo local para que con ello y aplicando el principio de retroactividad puedan recobrar su libertad las personas que fueron acusadas de cometer este ilícito”, enfatizó. 

A su juicio, las autoridades estatales están integrando carpetas de investigación por otros delitos “inexistentes” para mantener  en prisión a las personas que fueron detenidas por presuntos ultrajes a la autoridad. 
 
Durante su mensaje, afuera del Centro se Reinserción Social (Cereso), ubicado en la región capital de Veracruz, habló sobre la detención del secretario técnico de la Jucopo en el Senado, José Manuel del Río Virgen acusado por su presunta participación en el asesinato de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera. 

El legislador morenista aseguró que su colaborador está preso injustamente desde hace 70 días y consideró que habrá justicia en el caso. 

“Tengo confianza en que la justicia federal dará protección y amparo a quienes están detenidos sin causa ni justificación como el maestro José Manuel del Río Virgen, que cumplirá 70 días injustamente privado de su libertad y sometido, vilipendiado ilícitamente por jueces y fiscales de consigna”, señaló. 

Monreal Ávila opinó que autoridades estatales han sido omisas en el caso, toda vez que un juez concedió un amparo a Del Río Virgen para continuar el proceso penal en libertad y hasta el momento no se ha dado cumplimiento.

“Continuaremos luchando, no los dejaremos solos, aunque nos quedemos solos”, enfatizó el Senador de la República. 

Durante el domingo 27 de febrero, diputadas y diputados de la sexagésima sexta legislatura votarán en sesión extraordinaria, de manera virtual, el dictamen que busca derogar el delito de ultrajes a la autoridad en el Código Penal de Veracruz.

Related posts