Select your Top Menu from wp menus
30 de mayo de 2024 9:54 am
Hungría moviliza soldados y equipos militares cerca de la frontera con Ucrania tras el anuncio de Putin

Hungría moviliza soldados y equipos militares cerca de la frontera con Ucrania tras el anuncio de Putin

Compartir

(EFE) Hungría desplegará a soldados y equipos militares en las zonas de su territorio fronterizas con Ucrania, anunció este martes el ministro magiar de Defensa, Tibor Benko.

“Si hay una escalada de la situación en Ucrania no solo habrá actividades bélicas en el este del país, sino que también podrían expandirse hacia Kiev” y las zonas fronterizas con Hungría, advirtió el ministro, citado por la agencia local MTI.

Explicó que los militares deben vigilar las fronteras del este, con Ucrania, para asegurar que no puedan entrar en el país grupos armados.

Además, el país se prepara para la eventual llegada de refugiados ucranianos y las tareas humanitarias relacionadas que debe organizar al respecto, agregó Benko.

Las primeras unidades llegarán esta misma tarde a la región, adelantó el ministro, sin especificar la magnitud de los contingentes que se van a desplegar.

Las relaciones entre Hungría y Ucrania son tensas desde hace años, ya que por una parte Budapest acusa a su vecino de no respetar los derechos de las minorías étnicas en el país, entre ellas la magiar, de unas 150.000 personas, mientras que Kiev acusa al país centroeuropeo de apoyar las políticas de Rusia.

De hecho, el primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, es uno de los mejores aliados comunitarios de Moscú y en el pasado ha criticado las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia por su anexión de la península ucraniana de Crimea.

Related posts