Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 5:48 pm
Biden anuncia sanciones contra Moscú

Biden anuncia sanciones contra Moscú

Compartir

(CNN).-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este martes los eventos que ocurren en Ucrania como el “principio de una invasión rusa” y anunció nuevas sanciones contra Rusia. La medida ocurre luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconociera la independencia de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk y ordenara la entrada de tropas rusas.

El mandatario presentó lo que llamó un “primer tramo” de sanciones de EE.UU. contra Rusia, que incluyen a dos instituciones financieras, la deuda soberana rusa y ––a partir del miércoles–– sobre las élites rusas y sus familiares.

Biden también anunció que trasladaría tropas y equipos adicionales para “fortalecer” a los aliados de Estados Unidos en Europa. Sin embargo, dejó claro que no estarían allí para “luchar contra Rusia”.

El presidente mencionó la posibilidad de que la diplomacia aún pudiera calmar la crisis. En ese sentido, dijo que Estados Unidos permanecería abierto a hablar con Rusia y sus socios para evitar una guerra total. “Estados Unidos y nuestros aliados y socios permanecen abiertos a la diplomacia, si es seria”, dijo. “Cuando todo esté dicho y hecho, juzgaremos a Rusia por sus acciones, no por sus palabras”.

Related posts