Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:21 pm
LAMENTABLE QUE AMLO SIENTA “ORGULLO” POR SEÑALAMIENTOS ANTE LA FUERTE CRISIS QUE AQUEJA A MÉXICO: CRUZ BLACKLEDGE

LAMENTABLE QUE AMLO SIENTA “ORGULLO” POR SEÑALAMIENTOS ANTE LA FUERTE CRISIS QUE AQUEJA A MÉXICO: CRUZ BLACKLEDGE

Compartir

La senadora Gina Cruz Blackledge, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte en el Senado de la República, lamentó que tenga que ser un legislador extranjero, como el senador Ted Cruz, quien expresó en el Congreso de Estados Unidos su preocupación ante el clima de violencia que se vive en México y que acusara al presidente Andrés Manuel López Obrador como el responsable “de hacer todo algo peor”.

“Es de entender la preocupación de nuestro vecino país del norte, Estados Unidos, ante lo que está sucediendo en México. Hemos tenido que enfrentar el mayor número de periodistas asesinados en el primer mes del año en Baja California, Michoacán y Veracruz”, señaló la legisladora panista.

También expuso que la crisis institucional, de derechos humanos, de seguridad, migratoria y económica son inocultables.

“Hoy México tiene un frágil imperio de la ley y un Estado de derecho débil, hay más de 4 millones de nuevos pobres, a la vez que los niveles de violencia generalizados y hacia la prensa son históricos”, acotó. 

Cabe señalar que, en respuesta a las críticas vertidas en el exterior hacia su gobierno, entre ellas la del senador republicano Ted Cruz, el presidente dijo, en su “mañanera” de hoy, 18 de febrero, que el hecho de que se diga que a su administración le va mal le “produce orgullo”.

Al respecto, la legisladora panista dijo que “en medio de los mayores escándalos de corrupción de los tiempos recientes, que involucran a familiares y a servidores públicos de su administración, el Presidente pretende ocultar el sol con un dedo, con cortinas de humo que buscan distraer a la opinión pública”.

Asimismo, consideró que temas tan urgentes como la crisis migratoria en nuestras fronteras, el colapso de nuestra economía y los cientos de miles de muertos por la pandemia y la violencia parecen no existir, para quien gobierna este país de espaldas al dolor y al sufrimiento de cientos de miles de familia.

“El Presidente debe aceptar la crítica y corregir el rumbo, ya que, ante nuestros principales socios y aliados, México está perdiendo, de manera acelerada, prestigio, presencia en el mundo y credibilidad”.

El pésimo clima de negocios que hoy se vive ha ahuyentado inversiones en niveles récord y tiene a la economía sumida en una recesión histórica con niveles de inflación no vistos en dos décadas. No se puede seguir negando la realidad de una crisis que, día a día, genera cada vez mayor malestar, dolor y desesperanza, a pesar de lo que diga el Presidente.

Antes del legislador Cruz, el demócrata Tim Kaine y el republicano Marco Rubio, enviaron el 8 de febrero una carta al secretario de Estado, Antony Blinken, para alertar que se han encendido las alarmas en algunas regiones del país en materia de violencia y que ha impactado concretamente a periodistas mexicanos, recordó.

Related posts