Select your Top Menu from wp menus
16 de abril de 2024 7:24 am
Protestan reporteros en mañanera de AMLO por violencia contra el gremio y asesinato de comunicadores

Protestan reporteros en mañanera de AMLO por violencia contra el gremio y asesinato de comunicadores

Compartir

Como una forma de protesta por la violencia que sufre el gremio y los asesinatos contra comunicadores, reporteros que cubren la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se abstuvieron de hacerle preguntas como tradicionalmente ocurre.

Los reporteros replicaron lo que ocurrió este martes en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, donde los comunicadores alzaron la voz para protestar por la violencia en su contra.

El comunicador Rodolfo Montes, tomó el micrófono para dirigirse así a López Obrador:

«Ayer hubo un par de acciones en la Cámara de Diputados y en el Senado de compañeras y compañeros periodistas que se manifestaron, no para respaldar a un periodista en particular, sino para gritar a los cuatro vientos que ‘Nos queremos vida’, y en solidaridad por los periodistas caídos desde Calderón hasta nuestros días.

En función de ello presidente, la mayoría de quienes estamos aquí platicando esto que sucedió ayer, queríamos con todo respeto decirle, este día no le queremos formular preguntas, en solidaridad con estas acciones que hizo el gremio periodístico en el Poder Legislativo el día de ayer.

Queremos replicarlo, si así deciden el resto de los compañeros que están aquí presentes, adelante, sino también están en su derecho. Nos queremos abstener, presidente, de hacerle preguntas, porque los principales asesinos de nosotros son servidores públicos y esa información la tiene el Mecanismo y, por eso también estamos convocando a un encuentro nacional de periodistas en San Cristóbal de las Casas, que usted dijo que Alejandro Encinas estaría presente».

En 47 días que corren del año, seis comunicadores han sido asesinados en el país: José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo y Heber López.

Related posts