Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 7:18 am
Muere Helvia Martínez, la modelo de la Diana Cazadora, a los 100 años

Muere Helvia Martínez, la modelo de la Diana Cazadora, a los 100 años

Compartir

La mañana de este sábado 12 de febrero se informó del fallecimiento de Helvia Martínez Verdayes, quien se diera a conocer por ser la modelo para la elaboración de la escultura de la Flechadora de las Estrellas del Norte , mejor conocida como “La Diana Cazadora”.

Fue a los 20 años cuando Martínez Verdayes posó para el escultor Juan Fernando Olaguibel. De acuerdo con lo que se ha informado hasta el momento, murió a las 4 de la mañana de hoy, cuando contaba con 100 años de edad. Hasta ahora no se han dado a conocer las causas de su deceso.

Cuando Martínez Verdayes posó para el famoso escultor contaba con 20 años, aunque decidió mantener su identidad en el anonimato por al menos 50 años ya que temía ser despedida de su trabajo como secretaria de Efraín Buenrostro Ochoa, quien en aquel entonces era el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Helvia Martínez Verdayes fue invitada por los creadores de la escultura para que posara y su cuerpo fuera el molde que daría forma a la famosa escultura ubicada actualmente en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.  Su identidad permaneció en secreto hasta que en 1992, ella misma reveló su identidad en su libro “El secreto de la Diana Cazadora”.

Related posts