Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 3:39 am
La CNTE boicotea fiesta de la boda de Elba Esther Gordillo

La CNTE boicotea fiesta de la boda de Elba Esther Gordillo

Compartir

Trabajadores de la educación adheridos a la CNTE, vandalizaron el Patio Los Huajes del Jardín Etnobotánico de Santo Domingo de Guzmán, en donde la maestra Elba Esther Gordillo Morales ofrecería una recepción con motivo de su boda por la iglesia.

Cerca de un ciento de profesores irrumpieron de manera violenta al recinto, ubicado en la capital oaxaqueña, en donde destrozaron el mobiliario, los arreglos florales además de pintar las paredes con la leyenda: “Boda cancelada”.

La exdirigente de la SNTE ofrecería un banquete a sus invitados en el Patio Los Huajes tras su boda por la iglesia. Por la mañana a través de redes sociales circuló en vídeo en donde Elba Esther Gordillo Morales, junto con su ahora esposo el abogado Luis Lagunas, dijeron estar felices tras su enlace por lo civil.

El hecho molestó a los integrantes de la CNTE quienes declararon persona “non grata” en Oaxaca a la maestra. A través de una misiva los trabajadores de la educación le recordaron a Gordillo Morales una serie de hechos de represión de la que fueron objetos y por lo cual la responsabilizaron.

La tarde-noche de este día los manifestantes partieron en marcha de la calle de Armenta y López para arribar hasta este lugar en donde irrumpieron de manera violenta para rechazar la presencia de la exdirigente en la capital del estado.

Related posts