Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 7:58 pm
Embajada de EU, “consternada” por situación de periodistas en México

Embajada de EU, “consternada” por situación de periodistas en México

Compartir

La Embajada de Estados Unidos en México, encabezada por Ken Salazar, se dijo consternada por la situación que viven los periodistas en México y llamó a las autoridades a llevar a cabo una investigación integral que dé con los responsables del más reciente asesinato de un comunicador, el caso de Heber López, ejecutado a balazos en Oaxaca.

“Estamos consternados por la situación que viven los periodistas en México. El asesinato de Heber López, fundador de Noticias Web, es un hecho detestable. Una investigación integral que dé con los responsables es indispensable. #CeroImpunidad #NiUnoMás”, expresó en sus redes sociales.

Esta postura de la Embajada de EU se da luego de registrase el quinto asesinato de un periodista en lo que va del 2022, dos de ellos en Tijuana, en la frontera con Estados Unidos.

Sin contar todavía el caso en Oaxaca, la ONG Artículo 19 registra 149 periodistas asesinados por su labor desde el 2000 a la fecha, 29 de ellos durante el mandato de López Obrador, que arrancó en diciembre de 2018.

En su conferencia matutina de ayer, López Obrador prometió por su parte “cero impunidad” tras el asesinato de López Vásquez.

“El que la hace la paga. No hay impunidad, cero impunidad, puede ser que se cometan estos lamentables crímenes, pero no hay impunidad, cero impunidad, no es lo mismo de antes”, aseguró el mandatario.

Related posts