Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 4:15 pm
Propone MC 12 días de vacaciones para trabajadores durante primer año laboral

Propone MC 12 días de vacaciones para trabajadores durante primer año laboral

Compartir

Los 23 legisladores de Movimiento Ciudadano propusieron ante el pleno de la Cámara de Diputados duplicar el período anual de vacaciones en México, de 6 a 12 días, al considerar que el país tiene los peores estándares de derechos laborales en el mundo.

El emecista Sergio Barrera señaló que México tiene menos días de descanso que otros países. Ejemplificó que Cuba o Panamá ofrecen hasta 30 días desde el primer año de labores, dato que refirió del World Policy Analysis Center.

A nombre de su grupo parlamentario, expuso que en nuestro país se permiten seis días de descanso al año. “60 por ciento de las personas trabajadoras sufren estrés laboral. Somos el país con más horas de trabajo, pese a la pandemia: dos mil 124 horas al año, frente al promedio de mil 687 horas. La demanda laboral excesiva no se traduce en ser un país más productivo”, sostuvo el diputado.

Indicó que se tiene la posibilidad de analizar cómo es posible que en México nos encontremos tan distantes de las mejores prácticas de derechos laborales en relación con el resto del mundo. “Estudios han demostrado que la eficiencia aumenta cuando se goza de mayor tiempo de descanso: trabajar más no es trabajar mejor”, señaló Sergio Barrera con el hashtag. #VacacionesDignasYa.

La iniciativa fue presentada este jueves durante la sesión ordinaria del pleno de la Cámara de Diputados y fue remitida a la Comisión de Trabajo para su dictamen.

Related posts