Select your Top Menu from wp menus
25 de mayo de 2024 5:12 pm
Detienen a presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

Detienen a presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya fueron detenidas tres personas que presuntamente asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California.

“Ya se avanzó en esclarecer este crimen, fue un trabajo conjunto del gobierno federal, participó un equipo especial y fue determinante la participación del gobierno del estado”, señaló el presidente en su conferencia mañanera.

El mandatario mexicano insistió en que a diferencia de gobiernos anteriores, en el suyo no se permite la impunidad, al contrario, -dijo- si se comete un crimen se investiga y se castiga a los responsables.

Lourdes Maldonado, asesinada a balazos cerca de su casa, fue incluida en el programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no era permanente. Su ingreso a dicho programa fue por temor a un problema legal que sostenía con el exgobernador Jaime Bonilla.

Maldonado acudió, incluso, en marzo de 2019 a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde donde denunció que su vida estaba en peligro en medio del pleito con Bonilla, entonces senador con licencia.https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FLaCronicaDeHoy%2Fvideos%2F534027064382031%2F&show_text=false&width=560&t=0

Según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), al menos siete periodistas fueron asesinados en México en 2021, lo que lo transforma “en el más mortífero del mundo para la prensa”.

Related posts