Select your Top Menu from wp menus
27 de marzo de 2024 11:08 pm
EN MEDIO DE ESCÁNDALOS DE SU HIJO, AMLO BUSCA DESAPARECER EL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN: JULEN REMENTERÍA

EN MEDIO DE ESCÁNDALOS DE SU HIJO, AMLO BUSCA DESAPARECER EL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN: JULEN REMENTERÍA

Compartir
  • Gracias al SNA, se supo sobre la renta millonaria de 113 patrullas, la compra irregular de medicamentos y el nepotismo en Veracruz

En medio de los escándalos de su hijo mayor por la mansión de Houston, el presidente López Obrador busca desaparecer el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) para ocultar las corruptelas de esta administración, decisión que los retrata de cuerpo entero como el gobierno más autoritario, opaco y abusivo al querer acabar con la transparencia, acusó el líder de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería del Puerto.

“Justo ahora que un nuevo escándalo, presumiblemente de corrupción, surge entorno a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, se da a conocer la intención del gobierno de desaparecer el Sistema Nacional Anticorrupción. Esto los retrata de cuerpo entero. No se preocupan si quiera por las formas. Como cada día salen más pruebas de su corrupción, su respuesta es querer taparnos los ojos”, sostuvo.

El senador por Veracruz enumeró algunos de los escándalos del Gobierno federal y administraciones de Morena en los estados, los cuales solo ha sido posible conocerlo gracias al SNA, como las compras con sobreprecio de medicinas, de material y equipo médico; los ventiladores caros e inservibles del hijo de Bartlett; los contratos a empresas fantasmas de Santa Lucía, así como los contratos que ha dado a Pemex a la compañía petrolera involucrada en el escándalo de la mansión de Houston.

En Veracruz, abundó, se supo sobre la renta millonaria de 113 patrullas, la compra irregular de medicamentos, el nepotismo y un largo etcétera.

“Durante años hemos escuchado al presidente Andrés Manuel López Obrador hablar y hablar y hablar de su combate a la corrupción, pero en la realidad, en sus acciones, hace exactamente lo contrario. Es evidente que la transparencia, la rendición de cuentas y la legalidad les da urticaria, les choca, la aborrecen. Ese es el fondo, no es la austeridad, lo que quieren es ocultar sus corruptelas”, insistió.

Por ello, recalcó, con el pretexto de la transparencia, buscan desaparecer el Sistema Nacional Anticorrupción, así como otras instituciones y organismos que trabajan por la transparencia.

“Esto es gravísimo, un enorme retroceso. En lugar de frenar la corrupción, le abre las puertas a la opacidad. ¿Qué más pruebas quieren para darse cuenta que enfrentamos un gobierno autoritario, corrupto y abusivo? Es claro que quieren acabar con la transparencia”, alertó.

Quieren hacer y deshacer sin ser cuestionados ni investigados, no les interesa rendir cuentas a la ciudadanía, pues se saben protegidos por este gobierno, advirtió.

“¿Cuántos casos de corrupción han sido dados a conocer y denunciados ante diferentes instancias sin que pase absolutamente nada? ¿Qué hizo Irma Eréndira en la Secretaría Función Pública?, nada. ¿Qué ha hecho Roberto Salcedo ahora?, nada. ¿Qué ha hecho la Fiscalía General de la República?, nada”, cuestionó.

Y abundó: “¿Qué pasó con Martín y Pío López Obrador, con la maestra Delfina, con Ana Gabriela? ¿con las casas de Bartlett y ahora las 34 empresas de Bartlett? ¿con los contratos millonarios sin licitar? ¿con el conflicto de interés en la Mansión de Houston? Qué pronto se les olvidaron sus principios: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”.

Hoy, el presidente, Morena y sus aliados demuestran por enésima ocasión que no son iguales, son peores. Se han vuelto el Gobierno más opaco, corrupto y cínico.  En eso sí están haciendo historia, remató.

Related posts