Select your Top Menu from wp menus
28 de mayo de 2024 8:45 am
Presidente de Panamá respalda a su canciller tras ser criticada por López Obrador

Presidente de Panamá respalda a su canciller tras ser criticada por López Obrador

Compartir

Cuatro días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticará a la canciller de Panamá, Erika Mouynes, y la comparara con la “Santa Inquisición por rechazar, a nombre del gobierno panameño la designación del historiador Pedro Salmerón como embajador de México en el país centroamericana al estar acusado de acoso sexual, este viernes el mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen salió en defensa de su secretaria de Relaciones Exteriores y le expresó “todo su respaldo y respeto”.

“La canciller de Panamá es una gran profesional, tiene todo mi respaldo y todo mi respeto”, subrayó el mandatario panameño al ser cuestionado sobre el polémico tema de la designación de embajador de México en Panamá y que desató críticas por parte del presidente de México por esa situación.

“La decisión del presidente de México es decisión del presidente de México, la decisión de Panamá es decisión de nosotros. Nosotros decidimos si aceptamos o no a un embajador, así como ellos decidieron aceptar el de nosotros, que es muy buen embajador. Eso es bien importante. Lo otro importante es que nuestras relaciones con México son muy buenas. Son relaciones de respeto, nosotros respetamos a México”.

El presidente Cortizo Cohen insistió en que “desde el punto de vista de Panamá, nosotros somos respetuosos no solamente de México, sino de todos los países, y nosotros exigimos respeto para Panamá”.

Sin cambiar la intención de su mensaje, el mandatario panameño reitero que “el respeto se gana y eso exigimos del presidente de México como de cualquier otro país, nosotros somos respetuosos y esperamos lo mismo de cualquier otro país”

Finalmente remató que “la canciller de Panamá (Erika Mouynes) es una gran profesional y tiene todo mi respaldo y mi respeto”.

Related posts