Select your Top Menu from wp menus
25 de julio de 2024 3:33 am
“AMLO tiene razón sobre reforma eléctrica”: embajador de EU

“AMLO tiene razón sobre reforma eléctrica”: embajador de EU

Compartir

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, de visita en la Cámara de Diputados, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene razón en buscar cambios a la reforma eléctrica, luego de casi nueve años de la última modificación que se hizo al sector.

El político estadunidense y exlegislador expresó al salir de su reunión con el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, que el presidente tiene razón en buscar lo mejor para el pueblo.

“El presidente López Obrador tiene razón de decir ‘vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo'”.

Para sostener sus declaraciones puntualizó que las leyes siempre tienen que reformarse, con base en el aprendizaje que da la experiencia.

Ken Salazar aclaró que no fue a la Cámara de Diputados a hablar de la reforma eléctrica propuesta por el jefe del Ejecutivo mexicano, pero aceptó a dar un comentario al respecto:

“Hago un comentario de la reforma eléctrica, pero no vine aquí a esta Cámara hoy para hablar de eso. El comentario es que las leyes siempre necesitan reformarse, de aprender de la experiencia. Yo fui uno de los autores de las leyes de energía renovable en los Estados Unidos como senador en 2005, 2006, 2007. Se tienen que revisar y reformar porque en el tiempo la experiencia nos da un aprendizaje grande”.

Dijo que México ya lleva desde el 2013 con esta ley que tiene” en materia eléctrica. “El presidente López Obrador tiene razón de decir: vamos hacer cambios para lo mejor del pueblo”.

Y abundó que en los foros de Parlamento Abierto, “se tienen que entender las razones de él”, de López Obrador.

“En los foros que se están teniendo aquí en la Cámara se va entendiendo hasta más. Va a llegar al Senado y se va a ir entendiendo más”, expresó el diplomático de origen mexicano.

El embajador estadunidense destacó que hoy existe una muy buena relación entre EU y México, que ambos presidentes (Joe) Biden y el presidente López Obrador están enlazados con la misma visión de que el poder del mundo, de la democracia, del bienestar del pueblo existe aquí, entre México, los Estados Unidos y Canadá.

“Yo vine a hablar de esa relación, porque en este año del Bicentenario (del inicio de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos). Entonces, la historia de nuestra gente, de Estados Unidos, de México, la vamos a levantar de una manera para poder celebrarla, por lo que ha sido, por el dolor que ha tenido la relación, pero también por un futuro donde somos un solo pueblo. En el final vamos a estar muy juntos, porque como los pueblos son un pueblo, también la economía será una”, dijo Ken Salazar.

El embajador arribó muy sonriente a la Cámara de Diputados alrededor de las 14:30 horas de este jueves, donde fue recibido por Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva.

Al término de este encuentro, el diputado morenista dijo que con Salazar abordó temas de seguridad, economía y la relación bilateral y no se tocó el tema de la reforma eléctrica.

Después, el embajador estadunidense sostuvo un encuentro con el priista Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien aseguró que se trató de una visita de cortesía y muy cordial, incluso reveló que ambos son guadalupanos

La última cita que tuvo Ken Salazar fue con Ignacio Mier Velazco, quien afirmó que este encuentro no tuvo que ver con la reforma eléctrica y que su aprobación está en la cancha de los 500 diputados.

Related posts