Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 1:05 am
PRI ratifica mandato de AMLO y pide reorientar 3.5 mmdp de gasto de la Revocación a compra de medicamentos y vacunas

PRI ratifica mandato de AMLO y pide reorientar 3.5 mmdp de gasto de la Revocación a compra de medicamentos y vacunas

Compartir

La bancada del PRI en el Senado dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador puede darse por ratificado y le pidió a que los 3 mil 300 millones pesos que se utilizarán para el ejercicio de revocación de mandato se utilicen para temas relacionados con la salud y economía.

El coordinador del Grupo Parlamentario, Miguel Ángel Osorio Chong consideró que el país vive momentos complejos, por lo que los recursos se deben utilizar en otros temas.

“De parte de la bancada del PRI en el Senado, el presidente se puede dar por ratificado. Ello permitirá no gastar recursos en este ejercicio y ante momentos tan complejos que vive México poder reorientar los más de 3 mil 300 millones en lo que realmente le preocupa a la población, la salud y la economía. No es interés de esta bancada en generar polémica o confrontación al respecto eso que quede bien claro”

En conferencia de prensa, los priistas convocaron a las distintas fuerzas políticas del país y a las organizaciones de la sociedad civil a pedir se detenga lo que consideran un dispenso innecesario de recursos para un tema que nadie quiere.

“Hacemos un llamado a las fuerzas políticas a hacer esta expresión que está haciendo el PRI el día de hoy, con un objetivo ratificar este consenso y demostrar cuán vacío resulta el ejercicio de una consulta cuando todos tienen un acuerdo, para qué preguntar, y sobre todo para qué hacer ese ejercicio presupuestal de más de mil 80 millones de pesos cuando nadie está pidiendo la Revocación de Mandato”, demandó el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

En tanto que Beatriz Paredes, ex presidenta PRI afirmó que la conquista democrática ciudadana de la revocación de mandato se ha distorsionado por un tema de ego y personalidad exacerbada del presidente que solo quiere recibir aplausos para su estado de ánimo.

El presidente –insistió–requiere para su estado de ánimo recibir el aplauso de muchas de las personas o que colaboran con el gobierno, o que obedecen a su partido o que son leales a su movimiento político.

““¿Ustedes qué creen que quieren los ciudadanos, tener medicamentos en los hospitales, tener oportunidad de realizarse las pruebas de Covid gratuitamente, tener apoyos específicos para garantizar la atención de la niñez con las vacunas suficiente?, eso es lo que quieren los ciudadanos”, cuestionó

Criticó que mientras se tienen necesidades reales en el país, se castigue a instituciones, se recorta presupuestos, se limita la operatividad y además, “tienen la posibilidad de desperdiciar 3 mil 300 millones de pesos”.

Por su parte, la senadora Sylvana Beltrones reiteró que no es necesario realizar el equivalente a una elección extraordinaria cuando no hay ninguna disputa en cuestión.

Dijo que esos recursos podrían destinarse a la adquisición de cuatro millones de esquemas completos de vacunas anticovid para niñas y niños, vacunar a los 400 mil menores sonorenses entre cinco y 12 años, y de otros estados; además, comprar 36 millones de pruebas covid darlas gratuitamente o atender el grave problema del desabasto de medicamentos y dar quimioterapias a menores de edad, entre otros.

Related posts