Select your Top Menu from wp menus
25 de mayo de 2024 5:56 pm
Publican reporte inicial sobre el escándalo ‘Partygate’ de Boris Johnson

Publican reporte inicial sobre el escándalo ‘Partygate’ de Boris Johnson

Compartir

Un informe largamente esperado sobre las fiestas del Gobierno de Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña, mientras el resto del país vivía bajo estrictas restricciones sanitarias por el coronavirus, se publicó este lunes.

El reporte de la alta funcionaria británica Sue Gray tienen solo 12 páginas, pero apunta a “fallas de liderazgo”, falta de juicio y consumo excesivo de alcohol en el corazón del gobierno.

“Hubo fallas de liderazgo y juicio por parte de diferentes partes del (Downing Street) No. 10 y la Oficina del Gabinete en diferentes momentos”, sostiene. “No se debería haber permitido que se llevaran a cabo algunos de los eventos. No se debería haber permitido que otros eventos se desarrollaran como lo hicieron”, agregó el informe.

Gray investigó 16 reuniones diferentes durante 12 días, incluida una en el cumpleaños de Johnson. Sin embargo, los detalles de todos los eventos no se incluyeron en el informe, debido a la investigación de la policía de Londres que se anunció la semana pasada y circunscribió la investigación de Gray.

“Al menos algunas de las reuniones en cuestión representan un grave incumplimiento no solo de los altos estándares que se esperan de quienes trabajan en el corazón del gobierno, sino también de los estándares que se esperan de toda la población británica en ese momento”, se lee en el reporte.

Los hallazgos también sostienen que el comportamiento del gobierno es “difícil de justificar”.

“En el contexto de la pandemia, cuando el Gobierno pedía a los ciudadanos que aceptaran restricciones de gran alcance en sus vidas, parte del comportamiento que rodea a estas reuniones es difícil de justificar”, se lee en el documento.

“Al menos algunas de las reuniones en cuestión representan un incumplimiento grave no solo de los altos estándares que se esperan de quienes trabajan en el seno del gobierno, sino también de los estándares que se esperan de toda la población británica en ese momento”, agregó. (CNN)

Related posts