Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 9:18 pm
El presidente de Perú sustituirá a todo su gabinete tras renuncias de ministros

El presidente de Perú sustituirá a todo su gabinete tras renuncias de ministros

Compartir

 El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este lunes que sustituirá a todo su gabinete tras las dimisiones de algunos de sus ministros, entre ellos la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de @MirtyVas y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, tuiteó el mandatario.

Veinte minutos después de que Castillo tuiteara el anuncio, Vásquez también publicó un mensaje sobre su dimisión, diciendo que renunciaba “ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país”

El ministro del Interior, Avelino Guillén, renunció el viernes tras las tensiones con el comandante general de la Policía, Javier Gallardo. Gallardo fue cesado por el presidente Castillo el lunes.

Castillo no ha anunciado una fecha de toma de posesión de los nuevos jerarcas.

Castillo anunció el domingo que había aceptado la renuncia de Guillén y, en el mismo mensaje de Twitter, dijo que había dado por concluida la designación del comandante general Gallardo Mendoza.

Guillén había presentado su carta de renuncia como ministro del Interior el 28 de enero luego de no recibir respuesta de Castillo a su propuesta de pasar a retiro al jefe máximo de la Policía, según declaró a Epicentro TV la noche del sábado: “He esperado durante dos semanas la respuesta del señor presidente y su silencio, para mí, es un indicativo muy claro y directo de que él está asumiendo una posición de respaldo de la posición del señor comandante de la Policía Nacional. Hay silencios que expresan posiciones, para mí lo natural es que el presidente respalde a su ministro”.

Related posts