Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 8:29 am
Secretario de Gobernación pide a senadores de Morena evitar divisiones estériles

Secretario de Gobernación pide a senadores de Morena evitar divisiones estériles

Compartir

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López pidió a senadores de Morena evitar conflictos estériles y batallas al interior, ya que es momento de estar unidos y apoyar en el proyecto de transformación del país.

El funcionario federal exhortó a los legisladores a comenzar a hacer política y regresar al territorio, ya que se debe reflexionar si están cercanos a la gente, ya que el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia del país por estar en las calles.

Que los senadores comiencen a hacer más tarea política y que no perdamos el tiempo en estériles batallas al interior, eso no vale la pena, hay que regresar al territorio y nos gustaría ver el debate en las cámaras, pero debemos reflexionar si estamos cerca de la gente. Este movimiento se nutre de estar en la calle, por eso se ganó la Presidencia y por eso estamos aquí.

Además, dijo que no es momento de dar argumentos a los adversarios con las divisiones en el partido como pasó en Veracruz, en donde afortunadamente terminó el conflicto interno. “En Veracruz se terminó un debate estéril, ya no vale la pena desgastar al movimiento con ese tipo de divisiones. Qué bueno que se deshizo la Comisión, porque nosotros éramos los que estábamos dando argumentos al solicitar la desaparición de poderes”, sostuvo.

El secretario de Gobernación detalló que se requiere un grupo parlamentario con toda la fuerza, porque aclaró que no va a ser fácil la batalla y el próximo año, ya que son tiempos de terminar de cimentar y construir la transformación.

Esta Legislatura es de dos etapas, en la primera han cumplido con creces y con el proyecto de nación, y me dijo (el Presidente) que va a comenzar una nueva etapa en el Senado y tiene que ser la etapa de la unidad y en la que privilegiemos el dialogo, la tolerancia, el respeto y el acuerdo, pero lo primordial es entre nosotros, los que encabezamos un movimiento de transformación. 

Acerca del ejercicio de revocación de mandato el Presidente les pidió que cuando termine el parlamento abierto, se pueda hacer una serie de recorridos por el país a explicar la reforma energética. “Yo invito a que nuestros senadores nos acompañen y que sea un trabajo en conjunto, que nos ayuden a organizar un ejercicio de tal manera, que haya un funcionario del gobierno acompañado de un senador, pero que se vea que el Ejecutivo y el legislativo están en conjunción”, dijo.

Adán Augusto López dijo que esta Legislatura es de pendientes, de la Reforma Eléctrica, para la Guardia Nacional y Electoral, y se tiene que construir en conjunto, aunque aclaró que, si no son capaces de dialogar, no serán capaces de construir acuerdos y tener la mayoría constitucional que requieren.

Además, dijo que es necesario tener cuidado en los acuerdos con la oposición, porque pueden terminar no cumpliendo. “Construyamos los acuerdos primero al interior y eso va a sostener la autoridad moral para conseguir los votos necesarios, para que lleguen a buen puerto las iniciativas”, señaló.

Finalmente reiteró la necesidad de la unidad para que el movimiento no se descarrile.

Related posts