Select your Top Menu from wp menus
20 de abril de 2024 7:24 am
Frente a la emergencia sanitaria y la transformación mundial, México y China han logrado vigorar su relación: Cora Cecilia Pinedo 

Frente a la emergencia sanitaria y la transformación mundial, México y China han logrado vigorar su relación: Cora Cecilia Pinedo 

Compartir

Ante un escenario de emergencia y transformación mundial, México y China han sabido vigorizar su relación en la que convergen los intereses de ambos países con el propósito de lograr prosperidad mutua, aseguró la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso al clausurar los trabajos del Foro “México-China: Recuperación en Acción”.  

La integrante del Partido del Trabajo y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, resaltó que la interlocución política fluida debe ser la herramienta fundamental para detonar certidumbre entre estas dos naciones. 

Lo anterior, dijo, permitirá impulsar las inversiones recíprocas, incrementar el turismo, establecer un comercio bilateral más equilibrado; pero también vigorizar la cooperación en áreas claves como lo son la ciencia, tecnología y la cultura.  

“Por esta razón, en la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África continuaremos fomentando la aplicación plena de los acuerdos que hemos firmado a lo largo de los años, coadyuvando con el Poder Ejecutivo, el sector empresarial y la academia para el surgimiento de mayores proyectos de colaboración en beneficio de la Asociación Estratégica Integral México-China”, apuntó. 

Cora Cecilia Pinedo recordó que este foro se desarrolló en el marco de la celebración del 50 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y China, “momento idóneo para abrir un nuevo capítulo en la historia de nuestras naciones, con miras al robustecimiento de la relación política a través de la renovación de la confianza y la estrechez del diálogo”. 

“Confío que con este intercambio de ideas expresadas en 3 días de este foro, hemos constatado la madurez de la relación entre México y China, así como de los retos que existen para comprender de mejor forma y dimensionar con mayor lucidez los campos de colaboración que respalden nuestra reactivación económica”, señaló. 

Y aseveró que con este tipo de espacios se busca contribuir, desde el Poder Legislativo, en la construcción de una agenda robusta con metas claras y precisas de corto, mediano y largo plazo, a fin de aprovechar a cabalidad la cooperación entre estas naciones. 

La ceremonia de clausura contó con la participación de la Lic. Amapola Grijalva, presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China; el senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; la Mtra. Martha Delgado, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores; el Dr. Jesús Seade, Embajador de México en China; y la Sra. Wang Huijun, consejera de la Embajada de la República Popular China en México. 

Related posts