Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 3:17 am
Emilio Lozoya se queda en el penal por caso Odebrecht

Emilio Lozoya se queda en el penal por caso Odebrecht

Compartir

El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, determinó que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), debe continuar en prisión, luego de que el pasado martes un tribunal federal ordenara revisar las medidas cautelares contra el exfuncionario por el caso Odebrecht en el que se le acusa de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa.

El juez de Control resolvió que Lozoya aún representa un riesgo de fuga por su capacidad económica, además de las relaciones del exdirector de Pemex y la petición de hasta 39 años de prisión que la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado contra el imputado por los delitos de los que se le acusa.

La audiencia, que arrancó después del mediodía de este miércoles, se realizó vía videoconferencia dado el alto nivel de contagios.

La representación de la Fiscalía General de la República también se conectó por está vía yo.mismo hicieron la Unidad de Inteligencia Financiera y representantes de Pemex

En la sala de audiencias del Centro de Justicia Penal Federal estuvieron presentes Emilio Lozoya y uno de sus abogados.

Related posts