Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 6:03 pm
Investigarán vínculo político en asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, afirma AMLO

Investigarán vínculo político en asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, afirma AMLO

Compartir

El presidente López Obrador informó en su conferencia mañanera que se lleva a cabo la investigación sobre el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado ocurrido en Tijuana, Baja California, y señaló que no se debe dejar de considerar lo político en el móvil del crimen.

El jefe del Ejecutivo lamentó el asesinato de la periodista y envió el pésame a la familia de la comunicadora, “Duele mucho lo que pasó en Tijuana, llevaremos a cabo toda la investigación”. Recordó que a principios de 2019, Maldonado acudió a la Mañanera para hacer una denuncia por un asunto laboral vinculado con el que sería el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

“No se puede en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar, ver quienes estaban informados, no dejar de considerar lo político porque siempre hay confrontación, hay diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios”, acotó el mandatario.

López Obrador indicó que se brindó apoyo a la periodista Lourdes Maldonado y se mantuvo comunicación con ella “porque no era un asunto de amenazas, de violencia. Se le ayudó y garantizó de que su demanda fuese atendida, incluso había ganado ya su demanda (laboral)”, dijo el presidente.

Related posts