Select your Top Menu from wp menus
20 de abril de 2024 2:40 am
Pemex presume que Deer Park ya es de su propiedad; nombra a integrantes del Consejo de Administración

Pemex presume que Deer Park ya es de su propiedad; nombra a integrantes del Consejo de Administración

Compartir

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que cerró con éxito la compra total de la refinería de Deer Park en Houston, Texas a Shell, a partir de hoy queda bajo el control de la empresa productiva del Estado, pero garantiza a sus trabajadores la continuidad de su operación.

Asimismo, tras cerrar la operación encabezada por el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, se realizó la primera sesión del Consejo de Administración de Deer Park, el cual quedó integrado por funcionarios del petrolera mexicana.

Quedaron designados de la siguiente manera: Ulises Hernández Romano, director general de PMI Comercio Internacional; Victor M. Navarro Cervantes, director corporativo de Planeación y Desempeño; Marcos M. Herrería Alamina, director corporativo de Administración y Servicios; Jorge L. Basaldúa Ramos, responsable de Pemex Transformación Industrial, y Manuel Flores Camacho, director general de PMI Norte América.

Cerró con éxito la compra total de la refinería de Deer Park, (…) al adquirirse el 50.005% de la participación accionaria de Shell, con lo que el Estado mexicano tendrá la propiedad total de esta instalación”, informó Pemex.Detalló que la transacción financiera se concluyó en los términos pactados y anunciados en mayo del año pasado, el valor de la operación por los activos de la refinería es de 596 millones de dólares, equivalente a 50% de la participación de Shell en la deuda de la sociedad.

También se liquidó la deuda remanente por los 596 millones de dólares que corresponden al 50% de la participación de Pemex.

Como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, los recursos para la operación fueron cubiertos por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). Forbes

Related posts