Select your Top Menu from wp menus
22 de junio de 2024 3:36 am
Los otros datos del Presidente señalan que los delitos van a la baja

Los otros datos del Presidente señalan que los delitos van a la baja

Compartir

En una mañanera de contrastes con la realidad, el presidente López Obrador trata de mostrar la efectividad de su estrategia de seguridad resaltando que en la mayoría de delitos las cifras han ido a la baja.

A través de la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, resaltó que en 2021, el homicidio doloso bajó 3.6% y el feminicidio en lo que va de la administración ha disminuido en un 7%, caso contrario fue el robo a transeúnte, transporte, extorsión y violación, los cuales registraron un alza.

Puntualizó que seis estados son los que concentran al 50% de las víctimas: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco y que en Tijuana, Ensenada y Salamanca, que forman parte de los 50 municipios prioritarios, se lograron las mayores reducciones, mientras que falta por mejorar en Cajeme, en la zona de Zamora y Jacona en Michoacán. Además, mostraron las actividades de las fuerzas armadas en materia de seguridad, en contra del narco, en apoyo de la ciudadanía y traslado de vacunas, entre otros.

Related posts