Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 4:13 am
Plantea Rubén Moreira que sesiones del Pleno, en próximo periodo ordinario, se lleven a distancia, por contagios de Covid-19

Plantea Rubén Moreira que sesiones del Pleno, en próximo periodo ordinario, se lleven a distancia, por contagios de Covid-19

Compartir

El diputado Rubén Moreira Valdez (PRI), presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), planteó que las sesiones del Pleno de la Cámara de Diputados, que inician el próximo 1 de febrero, deberían llevarse a distancia, cuando menos en lo que pasa la cuarta ola de contagios de Covid-19. 

“Tenemos que hacer una reunión de la Junta de Coordinación para ver las medidas sanitarias ante el próximo inicio del periodo ordinario. Yo estimo, no quiere decir que se vaya a hacer, que deberíamos ponderar las sesiones a distancia, cuando menos a que pase la ola grande que tenemos”, dijo en declaraciones a la prensa. 

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI comentó que, ante la cuarta ola de contagios, su bancada está valorando posponer la realización de su reunión plenaria —para definir su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones ordinarias—, por lo que podría realizarla, incluso, una vez que ya haya arrancado el periodo ordinario. “No es muy prudente reunirnos todos a este tipo de cosas”, manifestó. 

Cuestionado sobre su opinión y postura en torno a la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica del Ejecutivo Federal, Moreira Valdez reiteró que en los términos en que está planteada dicha reforma no puede transitar hacia su aprobación.

“Lo dijimos antier, ayer, así como está propuesta, yo no veo que pueda transitar, pero también para eso son estos foros (de Parlamento Abierto), para que se planteen alternativas y, entonces, si se da el caso, se llegue a acuerdos, y si se da el caso, pues lleguemos a una votación en el Pleno”.

Related posts