Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 6:12 am
ALEMANIA REGISTRA RÉCORD DE CASOS DIARIOS DE COVID-19 CON MÁS DE 100 MIL CONTAGIOS

ALEMANIA REGISTRA RÉCORD DE CASOS DIARIOS DE COVID-19 CON MÁS DE 100 MIL CONTAGIOS

Compartir

En las últimas 24 horas, Alemania registró 112.323 casos de Covid-19, su cifra de contagios diarios más alta desde el inicio de la pandemia, según indicó el reporte del Instituto Robert Koch.

El país, la principal economía europea, atraviesa por una nueva y compleja ola de contagios de coronavirus, marcada por la variante Ómicron, que ha llevado que por sexto día consecutivo se supere la cifra de la tasa de incidencia, que se encuentra en este momento en 584,4 nuevos infectados por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, Alemania desde el inicio de la pandemia, registra casi 8,2 millones de casos totales, y en el reporte de este miércoles, se informó la muerte de 239 personas, que también desde el comienzo de la pandemia, acumula 116.081 fallecidos a causa del Covid-19.

El ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach, considera que el peak de esta ola se dará a mediados de febrero, y también insistió en la vacunación obligatoria para los adultos, donde en esta semana, Austria se convirtió en el primer país de Europa en implementar dicha medida.  

“Entonces realmente nos quedaríamos con las manos vacías si para entonces seguimos teniendo este gran número de personas no vacunadas, que tenemos que proteger para evitar una saturación del sistema de salud”, añadió el ministro.

En Alemania, se ha vacunado el 75,1% de la población, que se traduce en 62,5 millones de personas, ha sido vacunada; y actualmente, los casos con la variante Ómicron, altamente contagiosa, representan el 70% de los casos activos.

Related posts