Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 9:47 am
TLALPAN MANTIENE OPERACIÓN DE ALCALDÍA EN FORMA HABITUAL

TLALPAN MANTIENE OPERACIÓN DE ALCALDÍA EN FORMA HABITUAL

Compartir

● Anuncia la reorganización de proyectos, apoyos y acciones para ejercer un presupuesto eficaz.

El Gobierno de Tlalpan mantiene los servicios, la atención ciudadana y su operación en general de forma habitual, pero con las medidas sanitarias, por lo que realizó la 11a Alcaldía Móvil este sábado en la colonia Lomas Altas de Padierna Sur y Belvedere; además la alcaldesa Alfa González Magallanes sostuvo reuniones con habitantes de seis colonias y unidades habitacionales en el transcurso de la semana.

Durante el recorrido con vecinas y vecinos de Lomas Altas, la mandataria encabezó los trabajos de mantenimiento urbano, en donde se repararon 38 baches, se cambiaron y liberaron luminarias, se realizó poda de árboles, sustitución de una tapa de drenaje, una fuga de agua reparada, aplicación de pintura, desmalezamiento, retiro de propaganda y cascajo en calles de dicha colonia.

Asimismo, las labores de mantenimiento y recuperación del espacio público abarcaron las avenidas Mayahuel y Ferrocarril a Cuernavaca, el Mercado 24 de Febrero, el Parque Venusia y las calles Espitia, Yobain, Troya, Tulum, Tekax, Seye, Pich.

González Magallanes subrayó la importancia de mejorar los servicios urbanos, constante y paulatinamente, para evitar el deterioro en las colonias de la demarcación.

En ese sentido, agregó que el Gobierno busca que no se pierda el beneficio de las reparaciones y mantenimiento a las calles de la alcaldía, que se realiza de la mano con las y los ciudadanos, pese al repunte de contagios de Covid-19.

Al reunirse con los condóminos de Fuentes Brotantes, Tlalpan 2000, Ampliación Miguel Hidalgo, Vista Montaña y U. H. Michoacán realizar un diagnóstico de necesidades y a partir de éste mejorar el mantenimiento y servicios como bacheo, balizamiento, además de la reparación de la red hidráulica y el reordenamiento del comercio ambulante.

La mandataria tlalpense confirmó que ningún apoyo, programa o acción de gobierno desaparecerá, sino al contrario, habrá una reorganización para que el presupuesto se ejerza con mayor eficacia, transparencia y con la colaboración vecinal.

“Nosotros no queremos estar dando apoyos económicos a través de los programas, sino que realmente se vea que hay un beneficio para la gente”, dijo.
A colonos de Valle Escondido les notificó que en las calles aledañas al Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan se repararon las luminarias, se realizó el reencarpetamiento y se podaron los árboles de la zona.
“El Gobierno va a estar de la mano con ustedes. Buscamos que el beneficio llegue a más personas, vamos a optimizar los recursos, tenemos el ánimo de construir mejor”, agregó la alcaldesa tlalpense.

Por su parte, las vecinas y vecinos de Valle Escondido, le expresaron: “Ya se notan los cambios. La vigilancia que tanto hemos insistido en la audiencia pública de los miércoles ha dado frutos; la parte económica de la colonia ya siente menos el problema de la delincuencia; ya se resolvió el problema del alumbrado”.

La alcaldesa indicó que la Dirección de Regularización Territorial trabaja en la solicitud de los colonos de Valle Escondido de poner en orden la escrituración de sus propiedades, la mayoría de ellas heredadas por sus familiares. Y otro aspecto que ya se revisa –señaló- es el funcionamiento de los altavoces de seguridad que han fallado.

Finalmente, González Magallanes invitó a vecinas y vecinos de Tlalpan a donar los árboles de Navidad naturales que dejaron de utilizar en los cuatro centros de recolección que permanecerán abiertos hasta el 31 de enero y que están ubicados en el parque Juana de Asbaje, parque Macondo, Deportivo Vivanco y en la Dirección General de Medio Ambiente de la alcaldía.

Related posts