Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 10:14 pm
INE aún puede ajustarse para revocación; hay diferendos entre consejeros: Gutiérrez Luna

INE aún puede ajustarse para revocación; hay diferendos entre consejeros: Gutiérrez Luna

Compartir

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que la cantidad de mil 700 millones de pesos que va a hacer el Instituto Nacional Electoral (INE) a la Secretaría de Hacienda aún es “importante”, por lo que este órgano puede hacer todavía más ajustes a sus gastos.

“Yo creo que hay mucho material para que pueda seguir recortando el INE. Veo incluso que dentro del propio INE hay diferendo entre los consejeros sobre algunas medidas de austeridad que deben de tomar. Yo creo que tienen que tomar más medidas de austeridad”,

El morenista Gutiérrez Luna, quien fue representante de su partido ante el INE, se pronunció por el camino de que los consejeros tienen ellos que aportar más para cumplir con sus obligaciones constitucionales.

“Veo incluso que al interior del propio INE hay diferendo entre los consejeros sobre algunas medidas de austeridad que deben de tomar. Yo creo que tienen que tomar más medidas de austeridad”, pidió el diputado federal, quien en menos de diez días se recuperó de Covid-19.

“Hay reformas radicales, como la eléctrica”

Sergio Gutiérrez Luna también externó que en la Cámara de Diputados se han aprobados reformas constitucionales, modificaciones a diversas leyes que son radicales, y la reforma eléctrica va en ese sentido.

“Los cambios que estamos haciendo, incluso aquí en la Cámara, radicales, el tema de la reforma eléctrica es una reforma que va en ese sentido, van a ser positivos para el país”, dijo en conferencia de prensa previo al inicio de la sesión de la Comisión Permanente en San Lázaro.

El presidente de la Mesa Directiva evadió responder directamente sobre las declaraciones del senador de su partido, Ricardo Monreal, de que los “radicales de Morena van a acabar con el país”.

“El tema (la palabra radical) tiene tantas acepciones… El calificativo radical debe entenderse como algo que se está cambiando para generar mejores condiciones y que serán positivas”.

Related posts