Select your Top Menu from wp menus
25 de julio de 2024 5:20 am
AMLO minimiza malestares en la garganta; insiste en que no hay riegos de contagios por Covid

AMLO minimiza malestares en la garganta; insiste en que no hay riegos de contagios por Covid

Compartir

En su conferencia mañanera, el presidente López Obrador, aunque acepta que tiene molestias en la garganta y que se realizará la prueba para detectar covid-19, aseguró que no hay ningún riesgo por la alta tasa de contagios que se ha registrado en el país (+186%), manifestó que los índices de hospitalización no han aumentado ni tampoco las defunciones.

Abrió la posibilidad de que las conferencias vespertinas a cargo del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, regresen luego de acusar a los medios de comunicación de utilizar el amarillismo para alarmar a la gente.

Informó que en este año está planeando una gira por Centroamérica para fortalecer sus lazos de amistad con los mandatarios de aquella región, recordó que hasta el momento ha salido del país tres veces y solo ha visitado Estados Unidos. Resaltó que la política exterior de México se ha compuesto mucho y que darán a conocer esta semana a los nuevos embajadores y cónsules de México en el mundo.

Evitó opinar sobre las declaraciones del Senador Ricardo Monreal en el periódico Reforma donde manifiesta que las ambiciones de los radicales de la 4T van a terminar con el país, “me quedé anonadado del espacio que le dio el Reforma…sí somos radicales porque queremos arrancar de raíz la corrupción, no llegamos aquí para simular…” Dejó en claro que no se reunirá con Monreal y que cada quien asuma su responsabilidad. Recalcó que, contrario a lo que dice el senador Monreal, no hay ningún error de que se haya adelantado el destape de la sucesión presidencial “porque no estamos en el porfiriato y la gente es la que va a decidir…”

Related posts