Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 2:37 am
Zacatecas regresa al color amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19

Zacatecas regresa al color amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19

Compartir

En conferencia de prensa, el gobernador de Zacatecas , David Monreal informó que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó que la entidad adopte el color amarilla del semáforo epidemiológico , del 10 al 21 de enero, para cortar cadenas de contagio y evitar saturación de hospitales.

Entre las medidas que contempla la semaforización en amarillo se contempla la suspensión de las clases presenciales hasta el 21 de este enero, mismas que se retomarán de en forma virtual; las unidades del transporte público operan al 50 por ciento de su capacidad, con el uso obligatorio de cubrebocas para operadores y usuarios, así como aplicación de gel y la sanitización de las mismas.

Dentro de las medidas se dio a conocer que los gimnasios y las albercas podrán operar al 50 por ciento de su capacidad; los restaurantes, al 80 por ciento, hasta las 22:00 horas.

Los mercados y tianguis podrán seguir funcionando con filtros sanitarios, mientras que para los comercios no esenciales y las tiendas departamentales el cierre será a partir de las 19:00 horas. Mientras que los supermercados deberán operar al 50 por ciento de su aforo, así como la venta de bebidas alcohólicas terminará a las 20:00 horas.

Indicaron que se determinó la suspensión de eventos masivos, las iglesias podrán permanecer abiertas con control de aforo y respeto a las medidas de distanciamiento,  al igual que los museos y las actividades turísticas. Los hoteles podrán operar al 75 por ciento de su capacidad, y se suspenderán las callejoneadas.

Related posts