Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 11:53 am
UNAM continuará con las clases en sistema híbrido

UNAM continuará con las clases en sistema híbrido

Compartir

Este miércoles, 5 de enero de 2022, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ante la situación sanitaria imperante en el país, las clases en este inicio de año continuará desarrollándose en forma híbrida en los diferentes planes.

A través de un comunicado en redes, la máxima casa de estudios informó de la decisión tomada se consideró con base las condiciones del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México (CDMX).

“Las actividades universitarias en este inicio del año 2022 se mantendrán tal y como se llevaron a cabo hasta antes del periodo vacacional del mes de diciembre pasado. Las actividades académico-administrativas se realizarán con el aforo que sea requerido por las distintas dependencias, procurando el ingreso del personal en horarios escalonados y en observancia de todas las medidas sanitarias que han sido difundidas con antelación”, informó la UNAM.

La máxima casa de estudios agregó que las actividades docentes -prácticas y teóricas-, de investigación y de difusión de la cultura, se efectuarán con los aforos reducidos aprobados por los consejos técnicos e internos y por el Consejo de Difusión Cultural.

Por último, la Universidad informó que el retorno a clases se llevará a cabo con un modelo escolar híbrido, combinando las clases presenciales con la modalidad a distancia. Según Ciencia UNAM, esta modalidad “promueve la autonomía de los estudiantes” y da un mayor “aprovechamiento de los espacios físicos”.

Related posts