Select your Top Menu from wp menus
22 de junio de 2024 3:09 am
Nevada en Washington empeora el caos en el transporte aéreo; Joe Biden resultó afectado

Nevada en Washington empeora el caos en el transporte aéreo; Joe Biden resultó afectado

Compartir

Después de una semana llena de cancelaciones de vuelos y un aumento récord de los casos de COVID-19 en Estados Unidos, una nevada empeoró ayer el caos en el transporte y obligó a cerrar servicios federales y colegios en Washington y el área circundante.

Washington parecía una estampa: los copos de nieve cubrían con un manto blanco la ciudad y los monumentos y edificios más emblemáticos, como la cúpula del Capitolio y la Casa Blanca.

Se espera que caigan entre 12 y más de 25 cm de nieve sobre la capital, advirtieron los servicios meteorológicos, que colocaron Washington y el vecino estado de Virginia bajo alerta de tormenta invernal.

Al menos 395 mil hogares estaban sin electricidad en Virginia y 67 mil en Maryland, con árboles que caían sobre los postes eléctricos bajo el peso de la nieve.

El gobierno anunció el cierre de los servicios federales en Washington, con lo que se canceló la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca y la única votación del día prevista en el Senado, aplazada para hoy.

El propio presidente Joe Biden sufrió las consecuencias de la tormenta a su regreso a la capital después de unos días de vacaciones en Delaware. El Air Force One quedó varado durante 30 minutos en la pista.

Al menos 2,700 vuelos domésticos o internacionales hacia o desde Estados Unidos habían sido cancelados, después de los 2,650 anulados el domingo y 2,570 del sábado. 

Related posts