Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 4:35 am
Mañanera de buenos deseos por parte de AMLO

Mañanera de buenos deseos por parte de AMLO

Compartir

En su última conferencia mañanera del año, el presidente López Obrador aprovechó para expresar sus deseos para el año próximo, un deseo es que se termine la pandemia, que ya no se siga padeciendo, sufriendo por esta pandemia, que no se sigan enfermando, hospitalizando y que no sigan perdiendo la vida seres humanos, mexicanos y de otros países del mundo.

Mi segundo deseo, es que continúe la fortaleza cultural de México que es lo que siempre nos ha salvado ante calamidades. La grandeza cultural de México, que no olvidemos de dónde venimos, qué somos herederos de grandes civilizaciones y que eso es lo que nos da fortaleza e identidad. Que no reneguemos de nuestro origen. El que no se siente orgulloso y no sabe de dónde viene nunca sabrá a dónde se dirigirá.

Lo tercero que deseo es que haya menos pobres, que no falten los satisfactores básicos, la alimentación, que nadie padezca de hambre, y que se tenga para el estudio, para la salud, para la vivienda, desde luego el trabajo, el ingreso, que alcance para lo indispensable, para lo básico, y que todos seamos felices pensando que la felicidad no solo es acumular bienes materiales, dinero, fama, títulos, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo.”

Sobre su balance del 2021, dijo que: “nos fue mejor que el pasado, y el que viene será un año todavía más bueno, tengo fe en el porvenir, y no hay que perder la esperanza…”

Minimizó la resolución del Tribunal Electoral donde obliga al INE a realizar la consulta para la revocación de mandato y añade que en caso de que no acomplete el presupuesto para realizarla, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tendrá que aportar los recursos.

“Lo que queda claro es que habrá consulta. Es la esencia. El añadido que hay, que no es lo fundamental…el INE tiene que comprobar cuánto gastan en viáticos, cuánto en compra de vehículos, en combustible, en viajes, y si se actúa con austeridad, se puede también hacer una reducción de sueldos de los altos funcionarios públicos…

Primero tienen que decir cuánto va a costar, cuánto puede aportar y ya que hacienda vea si puede aportar recursos… con cuánto podrá ayudar sin afectar a ningún programa… Podría ser del dinero mal habido del que se recupera y va al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado…”

Related posts