Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 10:37 pm
Presidente de Cámara de Diputados desiste de denuncia penal contra consejeros del INE

Presidente de Cámara de Diputados desiste de denuncia penal contra consejeros del INE

Compartir

La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a cargo de Sergio Gutiérrez Luna, informó que decidió no continuar con la denuncia penal contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de la cuenta oficial en Twitter de la Cámara de Diputados se difundió que la Presidencia de la Cámara de Diputados “manifiesta siempre su disposición de escuchar y atender todas las voces como una labor permanente e incluyente.

“La Presidencia de la Cámara de Diputados informa que escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de los funcionarios del INE”.

La decisión se toma luego de que el Presidente de la República considerada que no había que tomar acciones penales contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral por suspender de manera indefinida el proceso de revocación de mandato, acuerdo votado el pasado 17 de diciembre ante la falta de presupuesto para garantizar este ejercicio.

Related posts