Select your Top Menu from wp menus
25 de mayo de 2024 8:13 am
AMLO tira línea para elegir a nuevo dirigente de trabajadores petróleros

AMLO tira línea para elegir a nuevo dirigente de trabajadores petróleros

Compartir

En Día de los Inocentes, el presidente López Obrador presenta los 10 puntos que realizará PEMEX para garantizar que en 2023, México pueda producir el total de sus combustibles. Aseguró que ni este año ni en los próximos habrá gasolinazos y que el país será autosuficiente.

El Director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicaron los diez puntos que se enfocan en las reservas de hidrocarburos; la producción de petróleo, el año que entra se procesará un millón y medio de barriles, solo se exportarán 435 mil barriles, para el 23 y 24 toda la producción de PEMEX se va a refinar en el país. La refinación; el proyecto de Cangrejera; la producción de fertilizantes; el aumento de producción de gas húmedo, la recuperación del mercado de combustibles; el fortalecimiento del Gas Bienestar, y la basificación de empleados.

Aprovechó el tema para llamar a los trabajadores de Petróleos Mexicanos a votar por un candidato que vea por los derechos de los empleados y no por mantener los privilegios, luego de que Ricardo Aldana, personaje cercano a Carlos Romero Deschamps, y que ha sido tesorero y supuestamente ha hecho mal manejo de los recursos, es uno de los favoritos. Dijo que es tiempo de terminar con los malos líderes, y reiteró que hay todas las condiciones para que se vote libremente. Ofreció la conferencia para que los candidatos expongan sus propuestas en tres minutos sin oportunidad de preguntas.

Related posts