Select your Top Menu from wp menus
28 de mayo de 2024 8:54 am
Caravana migrante a punto de llegar a frontera con Estados Unidos

Caravana migrante a punto de llegar a frontera con Estados Unidos

Compartir

Centenas de hombre, mujeres y niños, de la caravana de migrantes centroamericanos llegaron a Hermosillo, capital de Sonora, por lo que ya están a 280 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos, a donde buscan llegar por el anhelado “sueño americano”.

La caravana partió de la ciudad de Tapachula, en Chiapas, cerca de la frontera de México con Guatemala a fines de octubre con unas tres mil personas, pero cientos abandonaron el duro viaje mientras caminaban a pie durante semanas.

Un grupo más pequeño, incluidos niños, se dirigió lentamente a Ciudad de México, donde el activista Irineo Mujica presionó a funcionarios del Gobierno de la República para que les proporcionaran visas y autobuses para llevar a los migrantes hacia la frontera con los Estados Unidos.

Llegaron los primeros migrantes a Hermosillo

Parte de los integrantes de la caravana de centroamericanos llegó la noche del 24 de diciembre a Hermosillo, donde con el apoyo del Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Gobernación, instalaron campamentos para pernoctar en espera de otros camiones donde viajan más integrantes de la caravana de migrantes.

Personal de la secretaría de Salud en Sonora visitó las instalaciones del INAMI en el estado para monitorear el estado de salud de los migrantes.

La subsecretaría de Salud en Sonora, Gabriela Nucamendi, informó que la inspección fue para descartar personas con alguna enfermedad que pusiera en riesgo su vida de manera inmediata y con síntomas o problemas respiratorios como los del covid-19.

Comentó que en caso de que llegaran más migrantes al estado, ya se tiene preparada una brigada para su atención inmediata.

Related posts