Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 9:09 pm
Regresa Mauricio Toledo a México; Chile acepta extradición

Regresa Mauricio Toledo a México; Chile acepta extradición

Compartir

Mauricio Toledo regresará a México luego de que la Suprema Corte chilena aprobara su extradición; el político está acusado de enriquecimiento ilícito. 

“Conceder a la extradición de Mauricio Toledo quien cuenta con una orden de aprehensión solicitada y obtenida por la Fiscalía, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito”, publicó la dependencia impartidora de justicia en su Twitter.

El exdiputado federal fue desaforado a fin de que la Fiscalía comenzará un proceso en su contra; sin embargo, Toledo viajó a Chile para refugiarse y llevar su proceso en el país de origen de sus padres y del que el también tiene nacionalidad.

La Fiscalía General de Justicia indicó que el pasado 28 de octubre la Fiscalía General de la República (FGR) notificó que se presentó en tiempo y forma ante la Secretaría de Relaciones Exteriores la petición formal con fines de extradición de Mauricio Toledo Gutiérrez, a fin de que la misma fuera transmitida por los conductos diplomáticos al Gobierno de Chile.

Related posts