Select your Top Menu from wp menus
25 de mayo de 2024 6:04 pm
Pese a COVID-19, turistas festejan Navidad en la playa

Pese a COVID-19, turistas festejan Navidad en la playa

Compartir

Pese a la presencia de la nueva variante de COVID-19 y las alertas de viaje emitidas por el gobierno de Estados Unidos, fueron varios los destinos turísticos del país que reportaron gran afluencia de visitantes durante la primera semana de vacaciones.

Mientras que en la víspera de Navidad, Guerrero reportó 61.8 por ciento de ocupación hotelera en su primera semana vacacional, según la Secretaría de Turismo estatal.

En tanto, la alerta de viaje de Estados Unidos no afectó a uno de los destinos favoritos de los estadounidenses y a pesar de los actos de inseguridad en Puerto Vallarta, al cierre del 2021, se espera acabar con una ocupación de más de 80 por ciento.

Por su parte, los destinos turísticos de Cancún y la Riviera Maya, en Quintana Roo, viven su mejor época desde que inició la pandemia, con ocupaciones superiores a 75 por ciento, a pesar de la alerta global por la propagación de la variante Omicrón de COVID-19.

Cifras similares a las de Baja California Sur, donde se estima una ocupación hotelera mayor 95 por ciento, así como en Manzanillo, Colima, que se encuentra a 58 por ciento de ocupación hotelera y se espera llegar a 70 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal.

En Yucatán, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del estado, Juan Pacheco, informó que tienen un reporte de 45 por ciento de reservas de habitaciones para el periodo navideño en la entidad, pero reconoció que existe preocupación de que haya cancelaciones por la cepa Ómicron.

A su vez, hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río comenzaron a registrar un repunte en la ocupación durante las últimas semanas. De acuerdo con el Consejo Metropolitano de Turismo, se espera alcanzar 55 por ciento durante este mes y la primera semana de enero de 2022.

Con información de Mayeli Mariscal, Martha de la Torre, Gemán Medrano, Juan Castilla y Alejandro Castro

Related posts