Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 8:20 am
DE: Fraternidad

DE: Fraternidad

Compartir

Por Alejandro Villegas…


La fraternidad que pregona en el discurso el ciudadano presidente, se aleja mucho de sus acciones y línea política, a partir de su abierta confrontación con el pasado y a quienes tilda de conservadores.
De ello pueden dar cuenta las instituciones con las que se ha confrontado, entre otras primordialmente el Instituto Nacional Electoral, el INAI y la UNAM, entre otros, sin dejar de lado al Banco de México.
Para el ciudadano presidente todo aquel que se opone a sus designios y no se somete a su voluntad se convierte en un adversario que debe ser avasallado y reducido.
Aprecia la sombra de sus adversarios en movimientos sociales como el de los padres de niñas y niños con cáncer, las feministas o los estudiantes del CIDE.
En consecuencia, el discurso del ciudadano presidente es bipolar por un lado el amor y la fraternidad para quien le sigue y le es leal, en tanto que a sus adversarios busca aniquilarlos.
Busca reconstruir para sí la era del presidencialismo todo poderoso y omnipresente que caracterizó al viejo PRI, en cuyas filas inició su activismo político.
Aeropuerto
Los trabajos de construcción de la nueva terminal área, en Santa Lucía avanzan a marchas forzadas, en tanto se acerca la fecha comprometida para la inauguración.
Las apuestas en torno a la operación aparecen en la atención de la clase política nacional.
De la operación plena del Aeropuerto Felipe Ángeles dependerá en gran medida el nivel de credibilidad del ciudadano presidente en la materia, y hay quienes apuntan a las vías de conexión y el aval de los organismos internacionales para la seguridad de los vuelos como su talón de Aquiles, pero ya falta poco para salir de dudas..

Related posts