Select your Top Menu from wp menus
25 de mayo de 2024 6:28 pm
Ya es un lujo la cena navideña ante inflación histórica

Ya es un lujo la cena navideña ante inflación histórica

Compartir

En los hogares capitalinos se calcula gastar de 3 mil a 6 mil pesos por familia para las cenas de Navidad y Año Nuevo, debido a los altos precios de los insumos ahora que la inflación alcanzó su nivel más alto en 20 años.

Amas de casa comentaron a prensaonline  que incluso ahorraron para las cenas de este año, y prevén que de última hora deban prescindir de algún platillo o se vean obligadas a reducir sus porciones.

Los platillos que más contemplan preparar son: pavo rellenopasta; pierna o lomo de cerdo y ensalada de manzana.

La señora Laura Pérez dijo que este año va a cenar pierna adobada, espagueti, ponche y ensalada de manzana. Ya gastó 2 mil 500 pesos y comentó que tuvo que ahorrar para poder comprar los ingredientes.

Esperanza Martínez comentó que su menú navideño consistirá en pechuga de pavo con algunos otros complementos, pero solo cuenta con mil pesos, además de que este año no comprará ropa ni artículos para estrenar.

Patricia Vargas va a hacer pierna enchilada para la cena navideña y algunos complementos con un presupuesto de 3 mil pesos, mientras que Daniela Orellana dijo que, este año planea cocinar bacalao y pierna ahumada, con 3 mil pesos también, pero confesó que tuvo que prescindir de los romeritos para ahorrar.

Ana Lilia Nuñez dijo que en Navidad va a cenar espagueti rojo, pierna adobada, ponche y ensalada de manzana; y para año nuevo, lomo relleno, puré de papa y canelones, pero su presupuesto es de solo mil pesos por cena porque solo preparará el 70 por ciento de lo que solía cocinar cada año.

Helena Olivares refirió que en Navidad planea preparar pavocrema de nuez y ensalada de manzana y tronco navideño de postre, así que estima gastar hasta 3 mil pesos.

Para Año Nuevo tiene el mismo presupuesto y su cena consistirá en pasta Alfredo y pastel selva negra, pero reconoció que tuvo que descartar platillos porque ya no le alcanza para comprar los insumos.

Para Navidad la señora Mariana Muñoz va a cenar pierna, ensalada, espagueti y chiles navideños; planea gastar 3 mil 500, mientras que su menú de Año Nuevo es pozole y tostadas, con un presupuesto de 1 mil 500.

Finalmente, Valeria Arellano comentó que en Navidad su cena será pescado tenso en especie, sopa de mariscos y lasaña; en Año Nuevo, pasta, lomo y postre, comentó que la economía se complicó, por lo que su presupuesto es de 3 mil 500 pesos para 13 personas.

Related posts