Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 7:35 pm
Apela SEP al compromiso de maestras y maestros para continuar con el regreso a las escuelas en el país: Delfina Gómez Álvarez

Apela SEP al compromiso de maestras y maestros para continuar con el regreso a las escuelas en el país: Delfina Gómez Álvarez

Compartir

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, apeló al compromiso del personal educativo del país, para continuar con el regreso a los planteles escolares; evitar el rezago educativo, y garantizar el acceso de niñas y niños a la educación.  

En gira de trabajo por el estado de Tabasco, reconoció el gran esfuerzo del magisterio para mantener la prestación de servicios educativos con las distintas plataformas digitales, pero alertó que, al mantener a las y los alumnos al margen del proceso de socialización, se compromete su estabilidad emocional.  

Acompañada por la titular de la secretaría de Educación local, Egla Cornelio Landero, informó que el programa para el mejoramiento de la infraestructura física escolar, La Escuela es Nuestra (LEEN), avanza con éxito en los 17 municipios de la entidad, con la conformación de mil 12 Comités Escolares de Administración Participativa, y un presupuesto de 205 millones 500 mil pesos, para las comunidades con mayores índices de marginación.  

Como parte de sus actividades, Gómez Álvarez visitó seis planteles de Educación Básica para conocer las necesidades de sus comunidades escolares y constató el trabajo del personal docente en la modalidad presencial, el cual, dijo, se realiza bajo las normas sanitarias correspondientes y el principio de corresponsabilidad de madres, padres de familia y tutores.  

La titular de la SEP visitó la primaria Niños Héroes, ubicada en Prolongación Paseo Usumacinta, en la zona centro de Villahermosa, donde asisten 416 estudiantes, con el apoyo de 12 profesores. Más tarde, acudió a un segundo plantel, ubicado en la colonia Bonanza, de la capital tabasqueña, al que asisten 343 alumnos y 10 maestras y maestros.  

En ambos planteles, Gómez Álvarez escuchó a los directores, maestras, maestros y personal de apoyo, para conocer sus opiniones sobre el desarrollo del ciclo escolar; el acceso a programas de capacitación y mejora continua, y el acompañamiento de las autoridades educativas en el regreso a las actividades presenciales.  

En presencia de la secretaria de Educación estatal, Egla Cornelio Landero, visitó la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, la cual atiende a 148 estudiantes, para conversar con la directora Nury del Carmen Hernández Hernández, y los seis profesores del plantel, sobre la participación del magisterio en el desarrollo del currículo escolar; los planes y programas de estudio, y los contenidos de los Libros de Texto de Gratuitos.  

Asistió, además, a las primarias Tomás Garrido Canabal y Armenia Fernández Díaz, donde participó en las actividades escolares del día junto con las y los alumnos, y replicó el diálogo con el personal educativo para recoger sus opiniones sobre el trabajo que se realiza en el sector.  

Finalmente, la secretaria de Educación visitó el jardín de niños Enrique Rébsamen, donde convivió con la comunidad escolar y presenció las actividades decembrinas, previo al inicio del receso escolar de fin año.  

Related posts