Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 9:50 pm
Senado rinde homenaje a las y los migrantes mexicanos, este sábado

Senado rinde homenaje a las y los migrantes mexicanos, este sábado

Compartir

El Senado de la República rendirá homenaje a las y los migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos, en ceremonia solemne que se llevará a cabo el sábado 18 de diciembre, “Día de las y los migrantes”.

El acto será encabezado por el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, y estará acompañado por el senador suplente Heriberto Galindo Quiñones.

Como invitado especial estará Antonio Villaraigosa, quien fuera Alcalde de Los Ángeles, California, durante ocho años, y quien es hijo y nieto de migrantes mexicanos.

Está ceremonia dará inicio a las a las 11:00 horas y ahí será develada una inscripción en letras doradas, el muro del Patio del Federalismo, como reconocimiento perenne a nuestros paisanos.

El senador Heriberto Galindo Quiñones, defensor de las causas de las y los migrantes, ha promovido iniciativas correspondientes al reconocimiento y al homenaje a nuestros migrantes, presentará el libro “Drama y Odisea de la Migración Mexicana”, escrito con el apoyo del especialista en migrantes y académico Emilio Coral García.

El ex alcalde Antonio Villaraigosa hará uso de la palabra para expresar sus sentimientos y su orgullo de ser de origen mexicano. La ceremonia culminará con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Related posts