Select your Top Menu from wp menus
14 de junio de 2024 6:29 am
AMLO duda de la honestidad en la SCJN

AMLO duda de la honestidad en la SCJN

Compartir

Aun cuando reconoció el discurso del titular de la SCJN, Arturo Zaldívar, durante su informe, donde aseguró que se está terminando la corrupción en el Poder Judicial,el presidente López Obrador dijo que no cree que esta práctica ya no se realice entre algunos ministros, jueces o integrantes de los ministerios.

Recalcó que la corrupción se combate de arriba hacia abajo y que ha puesto mucha atención en las designaciones que a él le han tocado realizar para poder apoyar en el combate.

“El Consejo de la Judicatura es un órgano clave para limpiar la corrupción en el Poder Judicial y ahí me esmeré y puse a personas honestas… con ese órgano se podrían hacer muchas cosas y sí están trabajando, pero haciendoles una crítica fraterna, cariñosa, les falta más fuerza… Es que estamos en un proceso de transformación, no se puede estar pensando que vivimos en tiempos de la burocracia…”

En otros temas, dejó en claro que Estados Unidos no ha solicitado el apoyo de México para la captura de los hijos de El Chapo y que solo se emitió la recompensa. Informó que el lunes van a dar a conocer todas las acciones que ha hecho su gobierno en contra del narcotráfico en estos tres años y volvió a defender su decisión de dejar en libertad a Ovidio Guzmán cuando fue capturado por el ejército en Sinaloa. “Se protegió a los civiles…” Reconoció que fue un operativo que no estuvo bien ejecutado.

Related posts