Select your Top Menu from wp menus
27 de abril de 2024 9:20 pm
Arturo Zaldívar: “en el Poder Judicial ya no hay corrupción tolerada”

Arturo Zaldívar: “en el Poder Judicial ya no hay corrupción tolerada”

Compartir

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que en el Poder Judicial ya no hay corrupción tolerada ni institucionalizada “auspiciada desde arriba” y se ha erradicado el nepotismo en todas las jurisdicciones.

“Hoy, la honestidad, la transparencia, la excelencia, la igualdad de género y la sensibilidad social son parte esencial de lo que somos, y de lo que hacemos todos los días. Hoy somos un Nuevo Poder Judicial”, señaló Zaldívar al rendir su Tercer Informe.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el ministro presidente de la Corte destacó que las instituciones no se protegen con el silencio y la defensa a ultranza del statu quo y agregó que, evidenciar la corrupción, perseguirla y prevenirla, lejos de debilitar al Poder Judicial “nos fortalece y reafirma nuestra legitimidad”, afirmó.

Arturo Zaldívar recordó que en México no habrá justicia, mientras no se desarticulen los sistemas de privilegio sobre los que está construido el orden social y no habrá justicia para las mujeres, mientras sigan siendo juzgadas con la vara de los sesgos y los estereotipos.

Asimismo, el titular de la SCJN señaló que desde el primer día de su presidencia ha sido una prioridad derribar las barreras que impiden el ejercicio de los derechos de las mujeres y nivelar el terreno a su favor en todos los ámbitos.

“Nuestro compromiso es un combate decisivo contra el acoso hostigamiento la violencia y cualquier forma de discriminación en contra de las mujeres. Contamos con un mecanismo integral de prevención y combate que contempla un área de primer contacto a las víctimas de violencia sexual”, explicó.

El presidente del máximo tribunal del país cerró su discurso recordando que el pueblo de México clama por una justicia que históricamente le ha sido negada y que ha estado siempre al servicio del poder y del privilegio: “la transformación de la justica federal busca saldar esta deuda”, concluyó.

Related posts