Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 12:24 pm
REACTIVARÁ TLALPAN LA ECONOMÍA CON OFERTA TURÍSTICA: ALFA GONZÁLEZ

REACTIVARÁ TLALPAN LA ECONOMÍA CON OFERTA TURÍSTICA: ALFA GONZÁLEZ

Compartir

La alcaldía Tlalpan implementa medidas y acciones de gobierno para impulsar la oferta turística de la demarcación y con ello reactivar la economía de los diversos sectores; afirmó la alcaldesa Alfa González, durante la instalación de la 4a Sesión Ordinaria Comité de Fomento Turístico.

“En Tlalpan entendemos el turismo de manera sostenible y transversal, como elemento del servicio incluyente, capaz de transformar la conciencia de los tlalpenses y sus visitantes”, afirmó la mandataria.

González Magallanes subrayó que en Tlalpan inició una nueva etapa y con ella la reactivación de la economía de las familias y sectores que aún resienten los estragos de la pandemia, como la industria de viajes y hospedaje. Resaltó la riqueza de la demarcación y su gente: “El Tlalpan rural y el urbano guardan joyas turísticas de la época prehispánica, el periodo novohispano, el ‘Porfiriato’ y la época moderna”.

Durante la sesión, se informó sobre los tres proyectos apoyados con recursos por el gobierno que encabeza Alfa González: Parque Ecoturístico Campamento La Montaña, conocido como La Cañada (Premio Nacional al Mérito Forestal 2005); Ecocamp Ajusco (hospedaje, ecoturismo, medicina alternativa, gastronomía), y Rancho El Magueyal (ecoturismo, equinoterapia y concientización contra la tala de árboles).

Entre las principales acciones de fomento turístico durante los últimos tres meses, destaca la celebración del Día de Muertos, que recibió 13 mil 250 personas. Además, la Feria de Artesanos y Productores de Tlalpan que reunió a 7 mil 150 tlalpenses; así como los Recorridos Turísticos a pie que se implementaron para conocer el Centro de Tlalpan, junto con la reapertura del Centro Cultural Quinta Soledad.

En total, durante 2021 se brindó impulso a 16 proyectos de gastronomía, ecoturismo, hospedaje y turismo de aventura que además crearon fuentes de empleo.

Al respecto, la alcaldesa destacó la oportunidad de reorganización por la que transita Tlalpan y que conducirá a desarrollar el enorme potencial turístico que tiene con sus 10 pueblos originarios y zonas de conservación como el Ajusco, el Bosque de Tlalpan, las Fuentes Brotantes, además de platillos como el caldo Tlalpeño.

Jorge Lerma, director de Calidad y Certificación de la Secretaría de Turismo Ciudad de México, destacó el valor del turismo gastronómico, de naturaleza y aventura en la alcaldía, así como la certificación de cerca de 20 restaurantes en la zona del Ajusco, en donde destaca el Hotel Orgánico, que ocupa uno de los 16 lugares del programa Tesoros de México. Finalmente dijo a la alcaldesa “cuenten con esta secretaría para poder difundir y promover” las acciones turísticas de Tlalpan.

A este evento asistieron representantes de cámaras de comercio, servicios, turismo de la iniciativa privada, la Secretaría de Turismo capitalina, expertos en el tema y su gabinete.

Related posts